¿PARA QUÉ NECESITO REALIZAR EL TR�?MITE?
Para poder acceder a las chequeras, con las cuales se podrá pagar la tierra que se habita y una vez cancelada la deuda, podré escriturar gratuitamente por la Ley N° 10.830, convirtiéndose así en dueño absoluto de su vivienda. Para este fin el Gobierno Municipal de Ituzaingó pone al alcance de los vecinos la posibilidad de acogerse a dicha Ley, que se tramitará en forma gratuita en la Dirección de Tierras.
¿DÓNDE SE REALIZA EL TR�?MITE?
Se realiza en la Dirección de Tierras, ubicada en la calle Lavalle 987, Ituzaingó. Su teléfono es 4458-2038.
¿EN QUÉ HORARIOS SE REALIZA EL TR�?MITE?
Los trámites se realizan de 8:00 a 15:00 horas.
¿QUÉ D�?AS PUEDE INICIARSE EL TR�?MITE?
De lunes a viernes.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO?
- -DNI del/los Titulares del Boleto de Compra/Venta (Original para exhibir y copia para presentar)
- -Boleto de Compra/Venta
- -Boletas Pagas
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ME SER�? REQUERIDA LUEGO DE HABER INICIADO EL TR�?MITE?
-Ninguna
¿EL TR�?MITE DEBE SER INICIADO POR EL TITULAR SOLAMENTE O TAMBIÉN POR OTRAS PERSONAS?
El trámite podrá ser iniciado por el titular del Boleto de Compra/Venta o en su defecto, por el o la cónyuge previa constatación mediante libreta o certificación de matrimonio, de unión civil, etc. No obstante, al momento de entregar las chequeras, serán los titulares los únicos que podrán retirarlas.
¿CU�?NTO DEMORA SU GESTIÓN?
Aproximadamente entre uno y tres meses.
OBSERVACIONES
Luego de realizada la admisión de la documentación, una trabajadora social visitará el domicilio a efectos de confeccionar el correspondiente informe socio-económico.
NORMA LEGAL QUE APLICA
- Ordenanza N° 1259
- Ley N° 10.830
Si quiere conocer el texto completo de la Ley Provincial N° 10.830 haga click aquí
|