Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2015
Calendario Impositivo 2015
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2015 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2015 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2015 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2015 por estructura programática
 
ENTIDADES BIEN PUBLICO
NUEVO ENCUENTRO DE ABUELOS: ¿ES LINDO SER ABUELO EN ITUZAINGÓ¿
 

Un nuevo encuentro de abuelos de Ituzaingó se realizó ayer en horas del mediodía en el Club Atlético Ituzaingó.

En esta oportunidad, los centros de jubilados se encontraron en Ituzaingó Sur para compartir un momento de alegría con música y baile y la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el encargado de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo, el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, el Director de Entidades de Bien Público, Julio Saavedra y el Director de Deportes, Cesar Piaggio, entre otros. 

Una de las abuelas presentes cantó su repertorio y distintos centros de jubilados bailaron tango y folklore con su vestimenta acorde.

Luego, el Jefe de ANSES, Juan Cruz Descalzo, recordó “los tiempos de las jubilaciones de privilegio, las que beneficiaban a unos pocos, aquellos momentos de nuestra historia en los que se los descartaba, dejándolos a la deriva sin contención, sin un servicio de salud adecuado” y continuó “los que hablan del 82%, son los mismos que les sacaban aquel 13%, y que hoy insisten con esa promesa falsa, mientras nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cumple con una Ley que este Gobierno impulsó que es la Ley de Movilidad Jubilatoria que les da dos aumentos anuales que nadie les puede quitar”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, destacó que “este rumbo de país que acompañamos es el que nos permitió tener 12 mil nuevos jubilados. El que protege a los adultos mayores, a los docentes, a los chicos, a los jóvenes. Siempre recordamos con el Intendente todo los que hacíamos en el 2001 por nuestros abuelos, nada era suficiente, los recursos no alcanzaban. Todo cambió desde el 2003, cuando empezamos a tener un Estado presente con decisiones que impactaron positivamente en los argentinos y por supuesto en Ituzaingó”.

Finalmente, el Intendente Descalzo se refirió a la necesidad de “seguir fortaleciendo a los centros de jubilados, esos espacios que reúnen a quienes tanto queremos, los que siempre estuvieron para guiarnos y enseñarnos tantas cosas. Son muy valiosos para Ituzaingó, este lugar se lo ganaron solos y afortunadamente hay un Gobierno Nacional, Provincial y local que los protege y un PAMI que ha crecido mucho y que los cuida”.

“Cada obra que llevamos adelante en Ituzaingó está planificada para mejorar la calidad de vida de los vecinos y poder construir el Hospital del Bicentenario, las cloacas, los pavimentos, los jardines municipales, el Edificio Municipal, las plazas, y tantas otras obras que tenemos en marcha forma parte de una decisión aún mas importante que es la de seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades”, enfatizó Descalzo.    

“Les pido que nos acompañen en este nuevo desafío, el de continuar construyendo, el de seguir creando oportunidades, el de avanzar en lo que falta teniendo como prioridad el bienestar de todos los vecinos de Ituzaingó”, concluyó el Intendente.

Luego, Aurelia Vallejos, Presidenta de la Federación de Centros de Jubilados le entregó al Intendente una placa recordatoria.

Aida, una de las abuelas presentes, contó que “vivo hace 40 años en Ituzaingó, amo vivir acá, por su gente, por el estilo de vida, por la presencia del Municipio, su compañía, su permanente apoyo a los centros de jubilados. Es lindo ser abuelo en Ituzaingó”.    

 


                                       Comunicado Nº 6822  -  26 de julio de 2013



Otras Noticias
- CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LAS ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO... Leer Mas
- SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LAS ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO... Leer Mas
- SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA ¿ENTRENANDO CLUBES¿... Leer Mas
- EL PAMI INAUGURA UN CLUB DE DÍA EN LA TORCACITA... Leer Mas
- EL PAMI ABRE EL TALLER DE SCRABBLE... Leer Mas
- ¿ESTE ES UN NUEVO BENEFICIO PARA LOS ABUELOS DE LA COMUNIDAD¿... Leer Mas
- LANZAMIENTO DEL NUEVO MODELO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA DE LA AGENCIA PAMI ITUZAINGÓ... Leer Mas
- EL PAMI ATENDERÁ CON SU MÓVIL DE ATENCIÓN ... Leer Mas
- ENCUENTRO CON AUTORIDADES DEL PAMI... Leer Mas
- ¿GRACIAS POR ESTE TRABAJO ANÓNIMO QUE REALIZA CADA UNO DE USTEDES¿... Leer Mas
- SE FESTEJA EL DÍA DE LAS ENTIDADES INTERMEDIAS... Leer Mas
- EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA REALIZA VISITAS GUIADAS... Leer Mas
- LOS ABUELOS DE ITUZAINGÓ DISFRUTARÁN EL DÍA DEL JUBILADO CON UN ESPECIAL AGASAJO ... Leer Mas
- LOS ABUELOS DEL DISTRITO TAMBIÉN VISITARÁN TECNÓPOLIS... Leer Mas
- DESCALZO COMPARTIRÁ UN ALMUERZO CON LOS COOPERATIVISTAS... Leer Mas
- LOS COOPERATIVISTAS RECIBEN LA INDUMENTARIA DE INVIERNO... Leer Mas