Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2015
Calendario Impositivo 2015
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2015 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2015 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2015 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2015 por estructura programática
 
GOBIERNO
LLEGARON 12 NUEVOS PATRULLEROS
 

En horas de la tarde de hoy, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados hizo entrega en el municipio de Ituzaingó de 12 nuevos patrulleros destinados para el Comando de Prevención Ciudadana.
Junto al Ministro se hicieron presentes el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Edgardo Amarilla, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alfredo Almeida, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, autoridades policiales provinciales y locales.

El jefe comunal, fue el encargado de darle la bienvenida al Ministro y de agradecerle la entrega de los móviles. “Es bueno saber que vamos a contar con otros 12 móviles para recorrer las calles de nuestros barrios”, comenzó señalando Descalzo.

“Día tras día vamos agregando cosas para que nuestros vecinos se sientan más seguros, como el botón antipánico, las cámaras, los patrulleros y el personal que maneja los móviles, que son retirados de las fuerzas armadas y que contribuyen a la seguridad de nuestros vecinos”.


“La democracia tiene una deuda con la seguridad y las instituciones- continuó Descalzo. Venimos de la dictadura militar, venimos de un gobierno que tuvo que irse antes por la crisis, venimos de alguien que nos prometió y no cumplió, venimos de alguien que también se fue antes dejando una crisis más grande aún.  Venimos de períodos en donde se privatizó todo, en donde muchos  se quedaron sin trabajo y  por supuesto, venimos de la crisis del 2001.”

“Hay jóvenes que no conocieron a sus papas trabajando, pero esto no tiene que ser excusa, para equivocar el camino, porque se le ha dedicado tiempo a la educación, al desarrollo social, a los programas como el envión o  el jóvenes con más y mejor trabajo”.
“Alguien me enseño  que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. Que hay que comprender sí, pero también tengo que comprender al que asaltan, al que es victima de la violencia, el que es ladrón tiene que estar en la cárcel, y para eso necesitamos la colaboración de todos” afirmó Descalzo.
“En este distrito socialmente hacemos un gran trabajo, prácticamente no tenemos villas. Cuando empezamos, San Alberto era zona roja hoy es un barrio de hombres y mujeres de trabajo. Que hay algunos ladrones los hay, siempre hay pero tenemos que buscar combatirlos, combatir la desocupación y mejorar la educación.” Agregó.
“Queremos decirle a la justicia, a los que están solamente en Morón que nosotros queremos los jueces aca, cerca de la gente para que les puedan contar lo que pasa en los barrios.”
El jefe comunal sostuvo que “hay quienes quieren levantar firmas para que vuelva la gendarmería, pero nosotros con el Ministro Granados, con Sergio Berni, y yo como Presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, lo hemos pedido al Jefe de Gabinete. Me parece bien que se sumen, pero no se puede especular con este tema, ni con las víctimas”

Luego de la bendición de los móviles por parte del Párraco Daniel Sa, de la parroquia Santa Teresa del niño Jesús, hizo uso de la palabra el Ministro Aljenadro Granados.

Quien contó que “anoche en 8 canales de televisión el tema era la inseguridad y esta bien que todos se preocupen, que se cometen los hechos malos que hay, pero nadie cuenta lo que estamos haciendo, me da miedo que la gente tome esa idea de que no se está haciendo nada”

Afirmó que “ya hay 40 municipios que cuentan con los Comandos de Prevención Ciudadana y estamos en camino de poner los 1100 móviles para las 1100 cuadrículas”

“Lo más difícil es tener policías,-agregó- porque los policías no se compran en una ferretería o un shopping, pero tenemos las metas fijadas y las estamos cumpliendo
Lo bueno es que ya hay 10000 policías que están estudiando que egresan el 13 de diciembre, ya llevan muchos meses de instrucción y se siguen entrenando para ser buenos policías. Van a  hacer su preparación final al operativo sol y a partir del 1 de febrero van hacer distribuidos a lo largo de los 40 Comandos de Prevención Ciudadana en la cantidad que cada municipio y cada  intendente solicite” concluyó Alejandro Granados.

 

Comunicado Nº 7719  - 11 de septiembre de 2014



Otras Noticias
- CAMBIO EL LUGAR DE INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas
- SE INCREMENTAN LOS OPERATIVOS VIALES CON LA PRESENCIA DE LA POLICÍA LOCAL ... Leer Mas
- ABRIÓ UNA NUEVA INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas
- SERVICIOS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR... Leer Mas
- "ESTAMOS CANSADOS DE QUE TODOS LOS DÍAS EDENOR NOS TENGA DE REHÉN"... Leer Mas
- MÁS SEGURIDAD: LAS CALLES DE ITUZAINGÓ YA SON CUSTODIADAS POR LOS 163 OFICIALES DE LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas
- EGRESA LA 1° PROMOCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas
- EN EL FESTEJO DEL DÍA DEL PERIODISTA, LA RADIO PÚBLICA DEL OESTE LANZÓ SU PROGRAMACIÓN... Leer Mas
- NUEVO TELEFÓNO DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR... Leer Mas
- EL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO AGASAJARÁ A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA... Leer Mas
- ITUZAINGÓ SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DEL DESAFÍO... Leer Mas
- ITUZAINGÓ SUMA 12 NUEVOS PATRULLEROS AL COMANDO DE PREVENCIÓN COMUNITARIA ... Leer Mas
- AUTORIDADES DE LA AFSCA ENTREGARON LA HABILITACION DE LA RADIO PÚBLICA DEL OESTE... Leer Mas
- CHARLAS DE PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN VIAL... Leer Mas
- MUESTRA: ITUZAINGÓ TRAS LAS HUELLAS DEL TORNADO... Leer Mas
- A TRES AÑOS DEL TORNADO LA RADIO PÚBLICA DEL OESTE LO RECUERDA CON UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA ... Leer Mas
- LOS DERECHOS SON UNA CUESTION DE ESTADO... Leer Mas
- ITUZAINGÓ TRABAJA POR MÁS SEGURIDAD... Leer Mas
- INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA PARA TENER MAYOR SEGURIDAD... Leer Mas
- NUEVAMENTE SE ABRE LA INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas