Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2015
Calendario Impositivo 2015
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2015 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2015 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2015 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2015 por estructura programática
 
ITUZAINGO PRODUCTIVA
JULIAN DOMINGUEZ Y ALBERTO DESCALZO JUNTO A EMPRESARIOS DE ITUZAINGÓ
 

Ayer por la tarde el Intendente Alberto Descalzo recorrió junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y la Secretaria de Producción del Gobierno Municipal, Cdra. Sandra Rey la empresa local ADOX S.A. y cerró la jornada con un encuentro con más de 200 empresarios locales.

En la actividad también estuvieron presentes el Diputado Nacional, Carlos Kunkel, el Diputado Provincial, Walter Abarca, el titular de la CGERA, Marcelo Fernández y los responsables de la empresa de innovaciones tecnológicas Adox (Fabrica equipamiento médico y productos de limpieza y desinfección).

En  rueda de prensa dijo Julián Domínguez: “Conozco la tarea de Descalzo y de todo su equipo: el Plan Jóvenes Industria, el Polo Empresarial de Ituzaingó, la Ronda de Negocios Multisectorial y Regional para PYMES, son ejemplos concretos de los esfuerzos realizados en estos últimos años para promover el trabajo y la industria locales”.

Luego de realizar la visita y recorrida por la empresa, las autoridades se dirigieron al auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal para mantener una reunión con empresarios locales y dialogar acerca del futuro en materia de producción.   

Dijo en dicho marco la Secretaria de Producción, Cdra. Sandra Rey, que “hoy es un día de alegría para todos nosotros, el poder estar reunidos para hablar de la producción. Desde la Secretaría de Producción hemos establecido contacto directo con los empresarios  y comerciantes, armando mesa de trabajo mensual que  dio como resultado el Polo Empresarial de Ituzaingó, trabajamos codo a codo, uniendo lo público con lo privado. Realizamos la Ronda de Negocios, hemos generado un crecimiento en los últimos años del 200% en lo que es nuestra industria.  En el año 2011 se exportaba el 5% de la producción y hoy se exporta el 27%”.

El Intendente Alberto Descalzo comenzó recordando la decisión del ex Presidente Néstor Kirchner de realizar la obra de cloacas en el distrito. “De esta forma, empezamos a ver florecer la posibilidad de planificar el desarrollo del distrito. Porque estas obras estructurales, son las que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“La inversión pública permite generar empleo, genera progreso. El invertir en obras no es un gasto, es progreso para todos. Y esas obras favorecen notablemente al empresario, al industrial, al comerciante. Hay muchas decisiones de Estado que han modificado la realidad de los argentinos” en este sentido mencionó el Plan PROCREAR, el PROGRESAR con 11 mil jóvenes estudiando, la Asignación Universal por Hijo, el incremento de los jubilados al sistema y el aumento en sus haberes.  Son medidas que permiten aumentar el consumo interno”.

Luego, entre las obras destacadas Descalzo profundizó en la obra del Hospital que se inaugurará este año, la apertura de las Universidades Pedagógica y de Arte. “Estos avances generan además de crecimiento, confianza para invertir porque es un distrito en pleno desarrollo”.

“Un Estado presente logra estas cosas, y entre todos debemos cuidar los logros para comerciantes, empresarios, trabajadores, sigan creciendo”, finalizó el Intendente.  

Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó “Es sorprendente ver cómo en poco tiempo Ituzaingó cambió tanto. Mi reconocimiento y mi admiración”.

 “Somos parte de una generación que hemos vivido en forma ininterrumpida 30 años de democracia. Eso nos da un diferencial respecto de otras generaciones de argentinos. Y esto nos permite analizar los últimos 30 años con perspectiva histórica. Tuvimos una primera experiencia democrática en donde el Presidente tuvo que irse anticipadamente del Gobierno, tuvimos la experiencia de 10 años de gobierno donde se desarmó la producción, la experiencia del ex presidente De La Rúa que mostró el rostro más crudo de la crisis argentina” y prosiguió “sirve para ver las medidas que fueron buenas para la Argentina y cuales fueron las decisiones que perjudicaron a los argentinos”.

“En este momento histórico estamos tan cerca de la prosperidad y el crecimiento como cerca de volver hacia el pasado- continuó. Para seguir sosteniendo lo que recién mencionaba Alberto (Descalzo) que es el modelo de inclusión,  hay que sostener el crecimiento, y este es el principal desafío que tenemos los dirigentes. La Provincia aporta el 57% del producto industrial. Mas de 100 parques industriales están consolidados y en vías de consolidarse”.

“Recién recorríamos una empresa con Descalzo y recordábamos cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pedía que los jóvenes estudiaran Ingeniería” y destacó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Junto a los intendentes vamos a trabajar para generar más desarrollo en la Provincia de Buenos Aires, con agregado de valor en origen y el establecimiento de cadenas productivas”, resumió.


Comunicado Nº 8204 – 6 de mayo de 2015



Otras Noticias
- NUEVA REUNIÓN DE LAS MUEJERES EN MARCHA... Leer Mas
- CERTIFICACIÓN DEL INTI PARA EMPRESAS LOCALES A TRAVÉS DEL POLO EMPRESARIAL DE ITUZAINGÓ... Leer Mas
- "NO JUEGUES CON TUS OJOS": MÁS DE 700 CHICOS RECIBIERON CONTROLES OFTALMOLÓGICOS... Leer Mas
- DESCALZO: "EL ESTADO DEBE ARTICULAR Y BUSCAR SOLUCIONES A LAS EMPRESAS LOCALES"... Leer Mas
- PRODUCTOS ARTESANALES, COMIDAS TÍPICAS Y MÚSICA EN LA 10° EDICIÓN DE LA FERIA "EL SUR SE MUEVE"... Leer Mas
- LA CAMPAÑA NACIONAL DE SALUD VISUAL "NO JUEGUES CON TUS OJOS" VUELVE A ITUZAINGÓ ... Leer Mas
- LLEGA LA 10MA EDICIÓN DE "EL SUR SE MUEVE"... Leer Mas
- PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APOYO TECNOLÓGICO PARA PYMES... Leer Mas
- PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO LOCAL... Leer Mas
- CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES DE "MUJERES EN MARCHA"... Leer Mas
- DESCALZO: "EN ITUZAINGÓ LA INDUSTRIA CRECIÓ MÁS DEL 150%"... Leer Mas
- COMIENZA LA ECO FERIA "ITU AMBA"... Leer Mas
- SE INICIARON LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA PYMES... Leer Mas
- CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA 2DA EDICIÓN DEL DESFILE "ITUZAINGÓ ESTÁ DE MODA"... Leer Mas
- DESCALZO INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA TRAVERSO ... Leer Mas
- LLEGA LA 2DA EDICIÓN DEL DESFILE "ITUZAINGÓ ESTÁ DE MODA"... Leer Mas
- EL MUNICIPIO DESCUBRIÓ UNA PLACA EN LA PARROQUIA SAN JUDAS TADEO ... Leer Mas
- CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA PYMES... Leer Mas
- EMPRESARIOS DE ITUZAINGÓ PARTICIPARON DE LA RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL Y REGIONAL DE MORENO ... Leer Mas
- LA CREATIVIDAD DE ITUZAINGÓ ESTUVO PRESENTE EN EL 1º CAMPEONATO MUNDIAL DE IDEAS... Leer Mas