Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2015
Calendario Impositivo 2015
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2015 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2015 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2015 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2015 por estructura programática
 
CONSEJO DE MUJERES DE ITUZAINGO POR LA IGUALDAD DE GENERO
En la inauguración del Refugio para víctimas de violencia de género
DANIEL SCIOLI: "ITUZAINGÓ ES UNA REFERENCIA A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL"
 

El Intendente Alberto Descalzo acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner pusieron en funcionamiento el Refugio para víctimas de violencia de género “Busco Mi Destino”.

También encabezaron la inauguración la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras.

Las autoridades visitaron el Hogar de Tránsito cuya ubicación es de carácter confidencial ya que albergará a personas que sufren violencia familiar, es por eso que luego se dirigieron al Teatro Gran Ituzaingó donde llevaron adelante el acto inaugural.

La Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez dio la bienvenida y destacó el trabajo realizado desde la Mesa Local por la No Violencia: “nos permite tener todas las patas que abordan esta problemática trabajando para un mismo objetivo. Sin ellos seria imposible visibilizar lo que nos pasa. Allí participan organizaciones no gubernamentales, la comisaria de la mujer, y no digo comisaría porque no es el espacio físico, es la persona que esta adentro y que trabaja a conciencia codo a codo con todos nosotros y con el equipo que tiene a cargo”.

“Quiero agradecer también a la gente de la justicia que participa de la Mesa, a algunos jueces que se comprometen. Es necesario el compromiso de una jueza que toma los expedientes como un ser humano para que no queden en el fondo de una pila”.

“No es posible trabajar en problemáticas nuevas si no se cambia la forma de hacerlo, no nos alcanza con las fiscalías especializadas, necesitamos que quienes vayan a esos cargos también estén especializados en la materia. Tenemos que trabajar todos juntos en esta dirección”, concluyó Marta Pérez.

Por su parte la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, sostuvo que “si hay algo que caracteriza a este Gobierno Nacional, Provincial y Municipal es que nos hacemos cargo de los problemas que existen y de las situaciones invisibilizadas. En Argentina nos hicieron creer que así como la pobreza, la violencia de género no tiene solución y es algo que te toca vivir. El éxito del neoliberalismo, de la injusticia, es que nos hagan creer que no tienen solución y que colectivamente no podemos”. 

“Sin embrago, Néstor (Kirchner) nos demostró que lo imposible tarda un poco más pero llega, si hay coraje, si hay confianza, si hay convicción, si hay trabajo articulado llega. Lo posible lo hicimos, lo imposible lo estamos haciendo y para los milagros nos estamos organizando", continuó Gras.

El Intendente Alberto Descalzo  agradeció la presencia del Gobernador Daniel Scioli “porque siempre está presente cuando lo necesitamos” y además contó que “este Refugio, albergará temporariamente a aquellas familias que necesiten ayuda, que necesiten resolver su situación. En el mientras tanto es imperioso contar con una justicia que actúe en consecuencia”.

“Por eso tenemos en marcha el proyecto de implementación de la Unidad Judicial Especializada. En este marco vamos a alcanzar otro de los grandes desafíos que nos planteamos en cuanto a políticas de género. Vamos a crear un Juzgado de Familia, un Juzgado de Garantías y una Fiscalía Especializada en temáticas de violencia de género. Quiero agradecer en este sentido al Gobernador y a la Procuradora de la Provincia, la Dra. Falbo”.

“No podemos ver más a una mujer golpeada, a un niño maltratado y con sus derechos vulnerados. Por eso tenemos la responsabilidad social de hacernos eco en esta pelea contra el maltrato ya sea físico como psicológico y hacer valer el derecho a una vida digna. El Refugio, es más que es un Hogar de Tránsito, es el resultado de una desición de gobierno, de la implementación de políticas públicas pensadas para cambiar la realidad de las personas”, finalizó el jefe comunal.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli  felicitó al Intendente y destacó que “es muy importante lo que ha logrado Descalzo aquí, hay personas que sacan mucho tiempo a sus familias y su trabajo y lo vuelcan en participar en organizaciones de la sociedad civil. Todos unidos con el mismo espíritu de tomar decisiones y organizar para brindar contención comprensión, amor, solidaridad a quienes han sido víctimas del mal trato, este flagelo que es una de las mayores violaciones a los derechos humanos”.

“Acompañamos esta necesidad de acercar la justicia a quienes lo necesitan, por eso he facilitado la creación de un juzgado de familia y también de un juzgado de garantías, para que puedan trabajar codo a codo con el municipio. Quiero felicitar a todos los que han colaborado para coordinar este extraordinario esfuerzo, porque hoy Ituzaingó es una referencia a nivel provincial y nacional”, concluyó Scioli.

El Refugio “Busco Mi Destino” brindará protección, atención integral y especializada a las víctimas de violencia familiar, refugiándolas gratuita y temporalmente en un espacio de alta seguridad.
Un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogas, trabajadores sociales, operadores sociales y abogados asistirá a las necesidades de cada familia.

El Hogar de Tránsito cuenta con 9 habitaciones con capacidad para albergar a 10 familias. Asimismo, el lugar ofrecerá talleres, capacitaciones y sector de Panadería y de Huerta para trabajar durante la estadía en la motivación y equilibrio emocional de las víctimas.


Comunicado Nº 8214 – 11 de mayo de 2015



Otras Noticias
- SE PRESENTA EN EL TEATRO GRAN ITUZAINGÓ LA OBRA INFANTIL "VIZCACHAS Y TEROS: EL MUSICAL" CON ENTRADA GRATUITA... Leer Mas
- MÁS DE 8000 VECINOS MARCHARON EN ITUZAINGÓ BAJO LA CONSIGNA NI UNA MENOS... Leer Mas
- SE PROFUNDIZA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TODOS A LA PLAZA 20 DE FEBRERO... Leer Mas
- ITUZAINGÓ SE SUMA A LA CONVOCATORIA "NI UNA MENOS"... Leer Mas
- CINE DEBATE: SE PROYECTARÁ LA PELÍCULA "MANDARINAS"... Leer Mas
- DANIEL SCIOLI, ALICIA KIRCHNER Y ALBERTO DESCALZO INAUGURAN EL REFUGIO BUSCO MI DESTINO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ... Leer Mas
- JUEGOTECA EN LA UNIDAD SANITARIA DE SAN ALBERTO... Leer Mas
- CINE DEBATE: SE PROYECTARÁ LA PELÍCULA "OJOS GRANDES"... Leer Mas
- MÁS DE 7 MIL PERSONAS CORRIERON POR MÁS DERECHOS Y MÁS IGUALDAD... Leer Mas
- ENTREGA DE KITS PARA LA MARATÓN "POR MÁS DERECHOS Y MÁS IGUALDAD"... Leer Mas
- EL CONSEJO DE MUJERES DE ITUZAINGÓ PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS... Leer Mas
- YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA TERCERA EDICIÓN DE LA MARATÓN "POR MÁS DERECHOS Y MÁS IGUALDAD"... Leer Mas
- LAS COLONIAS PARTICIPAN DE TALLERES REALIZADOS POR LA DINAI ... Leer Mas
- SE PRESENTÓ LA OBRA "LA ÚLTIMA VEZ" SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO... Leer Mas
- ITUZAINGÓ SE SUMÓ AL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES... Leer Mas
- SE DESARROLLÓ LA JORNADA SOBRE LOS 20 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO... Leer Mas
- SE PRESENTA LA OBRA TEATRAL "LA ÚLTIMA VEZ"... Leer Mas
- JUEGOTECA PARA NIÑOS... Leer Mas
- LA DINAI CELEBRA LOS 20 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO... Leer Mas
- TALLER SOBRE ACOSO VERBAL CALLEJERO... Leer Mas