Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2015
Calendario Impositivo 2015
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2015 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2015 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2015 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2015 por estructura programática
 
INFRAESTRUCTURA
Inauguración del edificio del Jardín Municipal Nº 5 "Mi Sueño"
SILEONI: "ESTA ES UNA ÉPOCA EN LA QUE LOS SUEÑOS SE CONVIERTEN RÁPIDAMENTE EN REALIDAD"
 

El intendente Alberto Descalzo y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni inauguraron el edificio del Jardín Municipal Nº 5 “Mi Sueño” ubicado en Austria 2730 en el marco del plan de construcción a nuevo de los cinco jardines municipales del distrito y además inauguraron el playón deportivo ubicado en Vilela y Hertz, en el Barrio Libertador San Martín.

 

Estuvieron presentes también el secretario de Educación de la Nación, Jaime Peczyk, el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, la directora general de Infraestructura, Patricia Morales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Jardín, Natalia Sinigalli quien recordó los comienzos del establecimiento educativo en la Sociedad de Fomento Almagro y expresó que “hoy, 23 años después podemos decir que aquel sueño que impulsó un grupo de vecinos, preocupados por las madres que trabajaban y no tenían donde dejar a sus hijos, se hizo realidad gracias a las políticas públicas que gestionó nuestro intendente y que hacen foco en la educación en la primera infancia, herramienta clave para la integración y la inclusión social”.

 

“Nuestro sello distintivo es trabajar a través de una pedagogía del amor, de la comprensión. Nuestro propósito es promover situaciones para que este espacio sea la continuidad del hogar, un ambiente cálido, seguro y contenedor de emociones. Gracias por apostar a la educación porque apostar a la educación es invertir en el futuro de nuestra Nación”, sostuvo Sinigalli.

 

 

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo también recordó los inicios del Jardín y reflexionó que “antes eran los vecinos quienes tenían que luchar para conseguir educación, asfalto, que las calles no se inunden. Eso cambió a partir del 25 de Mayo de 2003, por aquel Presidente que nos ayudó a los municipios y a la provincia a trabajar articuladamente, que nos permitió tener más y mejores escuelas, jardines, tener asfalto, cloacas y agua corriente”.

 

“Esto nos permite tener una infraestructura edilicia en jardines municipales de primer nivel dentro de la región, ofreciendo no sólo instalaciones nuevas y todas las comodidades necesarias como ven en este nuevo edificio sino también en muchos de los casos la posibilidad de ofrecer el servicio de maternal.  Estos cambios posibilitan un incremento en la matrícula y por ende mayores posibilidades para nuestros vecinos”, explicó el jefe comunal.

 

Además, Descalzo enfatizó que “esto es posible gracias al compromiso del Gobierno Nacional que a través del Ministerio de Educación que tiene al frente a Alberto Sileoni, quien mucho hace por la educación y en el marco de este proyecto político viene invirtiendo en esto que es sin duda la mejor herramienta para el futuro”.

 

“Siempre nos falta algo más, y por ese algo más tenemos que seguir peleando juntos, solidariamente como lo hicimos toda la vida, sabiendo hoy que hay un proyecto político, económico y social en la Argentina que nos respalda y que deseamos que continúe”, concluyó Descalzo.

 

 

Finalmente, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni afirmó que “Alberto (Descalzo) y Natalia (Sinigalli) agradecen y yo les digo que no hay nada que agradecer, estos son derechos que alguna vez nos instruyó para siempre la Presidenta, de estar cerca de la gente, del Pueblo”.

 

“Esta es una época en la que los sueños se convierten rápidamente en realidad. Nosotros discutimos mucho con algunos sectores que nos quieren hacer creer que estamos siempre en el mismo lugar. Que estos chicos piensen en los otros y con ese amor de las maestras puedan interpretar el himno con lenguaje de señas es prueba de que este país no está siempre en el mismo lugar, no somos una sociedad que reiteradamente incumple sus objetivos, sino que somos una sociedad cada vez mejor, que cada vez exige más y está bien que así sea”.

 

“Estos chicos no son ciudadanos con derechos en expectativa, no es que van a tener derechos dentro de unos años. Estos chicos ya tienen derechos, tienen derecho a ser respetados, a ser escuchados. Los chicos en Argentina pueden entrar al jardín a los 2 o 3 años e irse 20 años después con un título universitario abajo del brazo, todo a cargo del Estado, un Estado comprometido. Sabemos que falta pero la Argentina encontró un camino y es por este camino que tenemos que profundizar los derechos”, concluyó Sileoni.

 

 

Cabe destacar que el actual edificio es de de 960 m2, a diferencia del anterior que era de 293 m2 y está construido en dos plantas, en donde se encuentran las áreas pedagógicas.

 

En la planta baja hay tres aulas destinadas a infantes: salas de 3, 4 y 5 años, las cuales disponen de baños para los alumnos y sector de lavado. En la plata alta se encuentra el sector maternal que es un servicio nuevo en dicha institución.

 

El edificio cuenta con un moderno ascensor para facilitar el traslado dentro del edificio y también cuenta con cocina, área administrativa con dos oficinas, un office, la sala de profesores y una sala especial para recreación.

 

Hay un baño para personas con capacidad reducida, un baño para adultos y sanitarios para los chicos. Además, el patio exterior es amplio, con juegos infantiles nuevos y área verde.

 

Vale recordar que “Mi Sueño” es el tercer jardín municipal en construirse a nuevo, mientras que se está construyendo el jardín municipal nº 3 “Mis Manzanitas” y el jardín municipal nº 1 “Caracol-col” se encuentra en proceso de licitación.

 

Finalizado el acto formal en el jardín, las autoridades se dirigieron al Barrio Libertador San Martín donde inauguraron un playón deportivo ubicado en Vilela y Hertz, destinado a la comunidad educativa de la ES Nº 2 y a los vecinos del barrio en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado Nº 8281 –  5 de junio de 2015

 



Otras Noticias
- FINALIZÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE HAITÍ... Leer Mas
- DESCALZO RECORRIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ... Leer Mas
- NUEVOS PAVIMENTOS, ENTREGA DE ÁRBOLES Y SEPARACIÓN DE RESIDUOS RECICLABLES... Leer Mas
- ITUZAINGÓ SUR: AVANZA LA OBRA DE CLOACAS Y LA CONSTRUCCION DE LA SECUNDARIA 17 ... Leer Mas
- BOSSIO: "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS VAMOS A ABRIR LA INSCRIPCIÓN PARA QUE LAS FAMILIAS DE LA ZONA PUEDAN CUMPLIR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA"... Leer Mas
- DESCALZO: "VAMOS A TERMINAR CON LAS INUNDACIONES DEFINITIVAMENTE"... Leer Mas
- SCIOLI Y DESCALZO RECORRERÁN LA CUENCA DEL ZANJÓN MARTÍNEZ... Leer Mas
- OBRAS DE FRESADO EN ITUZAINGO SUR... Leer Mas
- DESCALZO Y PIANA RECORRIERON EL AVANCE DE LA OBRA DE ENTUBAMIENTO DE LA CUENCA ZANJÓN MARTÍNEZ... Leer Mas
- MÁS SEGURIDAD EN EL DISTRITO: RECAMBIO DE LA TOTALIDAD DE LUMINARIAS... Leer Mas
- ITUZAINGO SEPARA SUMA UN NUEVO PUNTO DE ACOPIO... Leer Mas
- NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DEBIDO AL PARO DE TRANSPORTE... Leer Mas
- SILEONI Y DESCALZO INAUGURAN EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN MUNICIPAL MI SUEÑO... Leer Mas
- DESCALZO INAUGURÓ OBRAS DE PAVIMENTO EN HAITÍ Y REMODELACIONES DE LA UNIDAD SANITARIA VILLA LAS NACIONES... Leer Mas
- INAUGURACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN VILLA LAS NACIONES... Leer Mas
- OBRA DE BACHEO EN VILLA UDAONDO ... Leer Mas
- CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LA TERCERA ETAPA DE LA CUENCA ZANJÓN MARTÍNEZ... Leer Mas
- LLEGA LA SEGUNDA ETAPA DE ... Leer Mas
- DESCALZO Y PIANA RECORRIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA... Leer Mas
- DESCALZO Y PIANA RECORRIERON EL AVANCE DEL PAVIMENTO EN HAITÍ... Leer Mas