Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2015
Calendario Impositivo 2015
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2015 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2015 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2015 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2015 por estructura programática
 
GOBIERNO
SERVICIOS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
 

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Control Urbano, informa que en el edificio ubicado en Avda. Ratti 10 funciona la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) la cual se encarga de recepcionar los reclamos de consumidores y/o usuarios de productos y/o servicios contra proveedores  o productores de bienes y servicios entre los cuales se celebra una relación de consumo.

Los vecinos del distrito pueden realizar reclamos cuando hayan contratado o comprado bienes o servicios dentro del distrito o lo hayan realizado vía Internet, telefónica o domiciliaria.

El inicio del procedimiento es a través de una nota dirigida a la O.M.I.C donde conste el motivo de reclamo y la prestación en términos claros. A su vez, se deberá adjuntar fotocopia del DNI, documentación respaldatoria del reclamo, etc. Todo esto se presenta por triplicado.

Una vez admitido el reclamo, se designa una fecha de audiencia de conciliación entre ambas partes a los efectos de arribar a un acuerdo para la resolución del conflicto.

Se toma por ejemplo uno de los casos resueltos desde la O.M.I.C para dejar en claro el aporte de dicha Oficina a la comunidad. Una vecina realizó un reclamo contra el proveedor de cocinas por el mal funcionamiento en los quemadores de la cocina adquirida.

La vecina se dirigió en varias oportunidades a la proveedora no obteniendo respuestas positivas. En este marco, se procedió a la apertura de la instancia conciliatoria y en la primera audiencia, la proveedora ofreció dar intervención al fabricante a fin de que cambien los mecheros. La vecina aceptó la propuesta y de esta forma se alcanzó el acuerdo.


Algunas de las cuestiones vinculadas al Derecho de Consumo son:

Telefonía fija y móvil: ejemplo facturación de un servicio no prestado, mala facturación, falta de servicio, etc.
Servicios financieros/ bancarios: ejemplo, tarjetas de crédito no solicitadas, servicios no contratados y facturados, solicitudes de baja, falta de envío de resumen, etc.
Fabricación de productos: como por ejemplo mal funcionamiento en condiciones normales de uso, garantía contractual, etc.
Internet y Televisión por cable: promociones incumplidas, servicios no adquiridos, plazo de abono, etc.
Automotores: ejemplo: problemas de fabricación, planes adquiridos, cuotas, repuestos, etc.
  

La O.M.I.C atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs. y su número telefónico es el 4624-2668

Comunicado Nº 8334 – 25 de junio de 2015



Otras Noticias
- CAMBIO EL LUGAR DE INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas
- SE INCREMENTAN LOS OPERATIVOS VIALES CON LA PRESENCIA DE LA POLICÍA LOCAL ... Leer Mas
- ABRIÓ UNA NUEVA INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas
- "ESTAMOS CANSADOS DE QUE TODOS LOS DÍAS EDENOR NOS TENGA DE REHÉN"... Leer Mas
- MÁS SEGURIDAD: LAS CALLES DE ITUZAINGÓ YA SON CUSTODIADAS POR LOS 163 OFICIALES DE LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas
- EGRESA LA 1° PROMOCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas
- EN EL FESTEJO DEL DÍA DEL PERIODISTA, LA RADIO PÚBLICA DEL OESTE LANZÓ SU PROGRAMACIÓN... Leer Mas
- NUEVO TELEFÓNO DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR... Leer Mas
- EL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO AGASAJARÁ A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA... Leer Mas
- ITUZAINGÓ SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DEL DESAFÍO... Leer Mas
- ITUZAINGÓ SUMA 12 NUEVOS PATRULLEROS AL COMANDO DE PREVENCIÓN COMUNITARIA ... Leer Mas
- AUTORIDADES DE LA AFSCA ENTREGARON LA HABILITACION DE LA RADIO PÚBLICA DEL OESTE... Leer Mas
- CHARLAS DE PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN VIAL... Leer Mas
- MUESTRA: ITUZAINGÓ TRAS LAS HUELLAS DEL TORNADO... Leer Mas
- A TRES AÑOS DEL TORNADO LA RADIO PÚBLICA DEL OESTE LO RECUERDA CON UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA ... Leer Mas
- LOS DERECHOS SON UNA CUESTION DE ESTADO... Leer Mas
- ITUZAINGÓ TRABAJA POR MÁS SEGURIDAD... Leer Mas
- INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA PARA TENER MAYOR SEGURIDAD... Leer Mas
- NUEVAMENTE SE ABRE LA INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA LOCAL... Leer Mas
- FUE CLAUSURADO EL DEPÓSITO EN DONDE SE PRODUJO LA FUGA DE AMONIACO... Leer Mas