Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2015
Calendario Impositivo 2015
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2015 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2015 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2015 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2015 por estructura programática
 
ITUZAINGO PRODUCTIVA
DESCALZO: "EL ESTADO DEBE ARTICULAR Y BUSCAR SOLUCIONES A LAS EMPRESAS LOCALES"
 

El intendente Alberto Descalzo, el secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo y la secretaria de Producción y Desarrollo Industrial Sandra Rey recorrieron esta mañana las industrias locales Eqa Saic y Laboratorio Valmax.

 

En primer lugar, las autoridades visitaron el Laboratorio Valmax, acompañados por su presidente Alfredo Delgado, el director técnico Esteban Fuentes y el jefe de ventas Alejandro Falchle.

 

La planta cuenta con una división de insumos para la logística de cadena de frío, geles refrigerantes en sachets y rígidos fri-o-pak, bolsas térmicas Termi-bag, mantos, boxes, cubrepalts aluminizados. También cuenta con una planta con áreas dedicadas tanto a productos estériles como no estériles.

 

Durante el recorrido a la empresa, el presidente de Laboratorio Valmax, Alfredo Delgado explicó que “somos elaboradores de productos farmacéuticos, tenemos una segunda línea vinculada a mantener la cadena de frío en la distribución de medicamentos. Tenemos cerca de 70 empleados trabajando en el laboratorio, en su mayoría son personas de Ituzaingó”. 

 

Además, Delgado contó que decidieron invertir en Ituzaingó porque “creemos que es un municipio con un grado de desarrollo muy importante. Hay muchas industrias que se están radicando aquí. El hecho de que esta área sea una zona industrial nos permite tener disponible superficies grandes y que esté habilitada para la fabricación industrial”

 

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo señaló que “conocer las industrias de Ituzaingó es una decisión que tomamos con la secretaria de Producción, Sandra Rey y en este caso estamos en Laboratorio Valmax, que es una industria de primer nivel, un ejemplo para nosotros. Están haciendo un trabajo muy importante dentro de nuestro país y también exportando a otros países de Latinoamérica”.

 

“El estado debe estar presente no solamente para conocer la empresa sino para articular y buscar soluciones en caso de que las necesiten. La industria en Ituzaingó ha crecido mas del 150% en los últimos años, lo que hace pensar que va a seguir creciendo porque además son industrias de calidad”, señaló el intendente.

 

 

Luego, el jefe comunal y los funcionarios visitaron la empresa Eqa Saic, dedicada a cubrir la demanda de equipos para la utilización del gas en la industria donde fueron recibidos por el gerente comercial, Pablo Piteo y el gerente administrativo, Esteban Sorci.

 

Las principales líneas de productos de Eqa Saic son dos: equipos de válvulas y reguladoras de presión. A lo largo de su trayectoria y gracias a su constante dedicación por la calidad y atención personalizada, Eqa se ha convertido en una empresa líder en su rubro.

 

El gerente comercial, Pablo Piteo explicó que “nuestra empresa es una metalúrgica que se dedica a la fabricación de válvulas reguladoras para gas y quemadores para gas, cubrimos desde un comercio grande como puede ser una panadería, pasando por equipos para edificios y luego aplicaciones industriales como calderas, hornos”

 

“Hace 48 años que se fundo la empresa, nació en Capital Federal, y cuando comenzamos a crecer y necesitar mayor espacio decidimos venir a Ituzaingó porque esta zona industrial tiene accesos fáciles y es un lugar seguro, no hemos tenido problemas de seguridad desde que estamos acá”, señaló Piteo.

 

El gerente administrativo, Esteban Sorci sostuvo que “actualmente tenemos 104 empleados” y contó que “entre el 10% y el 15% de la facturación es exportación a países como Perú, Chile, Brasil y China. Los productos nuestros se pueden encontrar en 50 países del mundo, aunque no todas son exportaciones directas nuestras”.

 

Allí, el intendente Alberto Descalzo destacó “la organización y prolijidad en el trabajo que realizan. Es importante estar en contacto con industrias como Equa que tienen más de 100 operarios trabajando”.

 

“Ya han vendido sus primeras maquinarias a Vaca Muerta lo cual da cuenta de la preparación y formación de la empresa para llegar a esa industria que todos pretendemos, queremos y sabemos que va a crecer porque la industria energética es el futuro de la Argentina”, concluyó el jefe comunal.

 

 

Comunicado Nº 8358 - 8 de julio  de 2015



Otras Noticias
- NUEVA REUNIÓN DE LAS MUEJERES EN MARCHA... Leer Mas
- CERTIFICACIÓN DEL INTI PARA EMPRESAS LOCALES A TRAVÉS DEL POLO EMPRESARIAL DE ITUZAINGÓ... Leer Mas
- "NO JUEGUES CON TUS OJOS": MÁS DE 700 CHICOS RECIBIERON CONTROLES OFTALMOLÓGICOS... Leer Mas
- PRODUCTOS ARTESANALES, COMIDAS TÍPICAS Y MÚSICA EN LA 10° EDICIÓN DE LA FERIA "EL SUR SE MUEVE"... Leer Mas
- LA CAMPAÑA NACIONAL DE SALUD VISUAL "NO JUEGUES CON TUS OJOS" VUELVE A ITUZAINGÓ ... Leer Mas
- LLEGA LA 10MA EDICIÓN DE "EL SUR SE MUEVE"... Leer Mas
- PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APOYO TECNOLÓGICO PARA PYMES... Leer Mas
- PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO LOCAL... Leer Mas
- CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES DE "MUJERES EN MARCHA"... Leer Mas
- DESCALZO: "EN ITUZAINGÓ LA INDUSTRIA CRECIÓ MÁS DEL 150%"... Leer Mas
- COMIENZA LA ECO FERIA "ITU AMBA"... Leer Mas
- SE INICIARON LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA PYMES... Leer Mas
- CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA 2DA EDICIÓN DEL DESFILE "ITUZAINGÓ ESTÁ DE MODA"... Leer Mas
- DESCALZO INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA TRAVERSO ... Leer Mas
- LLEGA LA 2DA EDICIÓN DEL DESFILE "ITUZAINGÓ ESTÁ DE MODA"... Leer Mas
- JULIAN DOMINGUEZ Y ALBERTO DESCALZO JUNTO A EMPRESARIOS DE ITUZAINGÓ ... Leer Mas
- EL MUNICIPIO DESCUBRIÓ UNA PLACA EN LA PARROQUIA SAN JUDAS TADEO ... Leer Mas
- CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA PYMES... Leer Mas
- EMPRESARIOS DE ITUZAINGÓ PARTICIPARON DE LA RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL Y REGIONAL DE MORENO ... Leer Mas
- LA CREATIVIDAD DE ITUZAINGÓ ESTUVO PRESENTE EN EL 1º CAMPEONATO MUNDIAL DE IDEAS... Leer Mas