Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2015
Calendario Impositivo 2015
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2015 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2015 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2015 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2015 por estructura programática
 
PROMOCION SOCIAL
SE REALIZÓ UNA GRAN FIESTA POPULAR EN LA PLAZA LA LOMA PARA CELEBRAR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA
 

El intendente Alberto Descalzo encabezó en la mañana de ayer el acto conmemorativo por el 199 aniversario de la declaración de la Independencia, organizado por el Gobierno Municipal en la Plaza La Loma.

Con una gran participación de vecinos, los festejos incluyeron un desfile cívico militar en el que estuvieron representados distintos actores de la comunidad, espectáculos musicales, danzas tradicionales y actividades recreativas para los más chicos.

También estuvieron presentes en la celebración el secretario General Carlos De Ángelis, de Desarrollo Humano Pablo Descalzo, de Infraestructura Pablo Piana, de Gobierno Alfredo Almeida, de Promoción Social Jorge Píccoli, de Producción Sandra Rey, la directora ejecutiva del Consejo de Mujeres por La Igualdad de Género Marta Pérez y demás miembros del Departamento Ejecutivo.

El Intendente Alberto Descalzo comenzó agradeciendo “la iniciativa de los vecinos que tuvieron mucho que ver con la decisión de hacer esta gran fiesta popular que nos convoca a todos en este querido barrio”. Y destacó “el espíritu patriótico” de todos los que participaron.

Agradeció especialmente al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó que “con su permanente acompañamiento a la comunidad son ejemplo de lucha para todos”. 

“Se conmemora hoy una fecha histórica. Recordamos a hombres y mujeres que se unieron  con un fin común en un ejemplo de desición de independizarse de los países que nos sometían”. En este sentido, el jefe comunal recordó a las figuras de Manuel Belgrano, del General San Martín y de Simón Bolívar por “sus grandes luchas”.

Por otro lado, se refirió a otro momento de nuestra historia resaltando que “no nos fue bien cuando privatizaron nuestras empresas, nos hacían creer que mejor era lo de afuera y eso no era lo que querían los grandes libertadores”.

A continuación mencionó Descalzo “tuvimos la suerte de que un hombre que llegaba del sur de nuestro país, llegara a la presidencia para reivindicar esa independencia, para dejar de estar de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional. Néstor Kirchner acompañado por quien hoy es nuestra Presidenta lograron poner de pie a la Argentina”.

“Así tenemos como fortaleza pública, a YPF, a Aerolíneas Argentinas, tener una Asignación Universal por Hijo, tener el PROCREAR para construir viviendas para nuestros vecinos, recuperar el capital humano en materia de ciencia y tecnología. Esto es Patria, hablar de Patria es hablar de nuestro querido Ituzaingó y reconocer nuestra solidaridad como vecinos”, enfatizó el Intendente. 

“Como dice la Presidenta la Patria es el otro, a quien tengo al lado. Y por eso seguimos trabajando en los Jardines Municipales, reforzando la educación primaria y secundaria y haciendo hincapié en la formación universitaria. Esto también es Patria. Tener más vacunas para nuestros hijos, tener el hospital para nuestros vecinos eso también es hacer Patria”.

Y llegando al final de su mensaje reflexionó “entendemos que la unión y la solidaridad es fundamental para crecer como comunidad” y resaltó que  “queremos dedicar a los héroes de Malvinas un especial reconocimiento, en esta fecha tan especial para los argentinos - y proclamó Descalzo - Viva la Patria, estamos orgullosos de lo que somos”.

Luego de las palabras del intendente se realizó un desfile en el que participaron distintos sectores de la comunidad y la jornada continuó con una gran fiesta popular en la Plaza La Loma.


Comunicado Nº 8360 – 10 de julio de 2015



Otras Noticias
- SUENA EL SUR EN LA PLAZA SAN MARTÍN ... Leer Mas
- MUESTRA DE PINTURA EN LA GALERÍA DE ARTE... Leer Mas
- SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO SUENAN DISCOS ... Leer Mas
- SE PROYECTAN "EL ARCA" Y "VIAJE A MARTE"... Leer Mas
- SE REALIZA EN ITUZAINGÓ LA ETAPA INTER-REGIONAL DE LOS JUEGOS BA: GIMNASIA ARTÍSTICA, NATACIÓN, BEACH VÓLEY Y FÚTBOL 11 ... Leer Mas
- "TARDES JÓVENES": ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA ADOLESCENTES... Leer Mas
- SE REALIZARÁ EL 2º ENCUENTRO DE GRUPOS DE DANZAS FOLKLÓRICAS DE ITUZAINGÓ... Leer Mas
- EL INTENDENTE DESCALZO JUNTO A LOS CHICOS QUE DISFRUTAN DE LAS VACACIONES DE INVIERNO... Leer Mas
- MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL: 4TA JORNADA DE PATRIMONIO CULTURAL... Leer Mas
- MÚSICA Y POESÍA EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL ... Leer Mas
- ITUZAINGÓ YA TIENE SUS REPRESENTANTES EN LA FINAL DE LOS JUEGOS BA 2015... Leer Mas
- LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ITUZAINGÓ CELEBRA EL DÍA DEL APÓSTOL SANTIAGO EN LA PLAZA SAN MARTÍN... Leer Mas
- OBRAS DE TEATRO GRATUITAS EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL ... Leer Mas
- MÁS DE 250 VECINOS TERMINARON LA SECUNDARIA GRACIAS AL PLAN FINES... Leer Mas
- EN VACACIONES DE INVIERNO TAMBIÉN HABRÁ CINE MÓVIL Y ESPECTÁCULOS CULTURALES INFANTILES... Leer Mas
- SE INAUGURA LA MUESTRA "REPORTAJES FOTOGRÁFICOS" EN LA GALERÍA DE ARTE... Leer Mas
- MÁS ACTIVIDADES GRATUITAS PARA LOS NIÑOS EN LAS VACACIONES DE INVIERNO... Leer Mas
- CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE CONCIERTOS CORALES... Leer Mas
- LA BANDA LOCAL "ALGO MÁS" PRESENTÓ SU DISCO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL... Leer Mas
- LAS VACACIONES DE INVIERNO SE VIVEN EN ITUZAINGÓ... Leer Mas